domingo, 27 de noviembre de 2011

Auto motivación

Mi problema es que a veces no tolero lo suficiente a alguna persona cuya actitud hacia mí y hacia los demás me molesta, y suelo ser grosera con ella y hacerle malas caras, y generalmente no le digo lo que me molesta. Creo que ese es un gran problema, porque de esa manera puede ser que esa persona se dé cuenta de que estoy molesta, y no sepa cuál es la razón.
Si me veo desde la burbuja, me veo como a una persona molesta con la vida, enojada, que no sabe lo que siente y que está resentida. O que mi otro yo, el que está fuera, hizo algo mal y no sabe qué es ese algo, por lo que no le es posible cambiarlo.

Lo mejor de este ejercicio fue que me di cuenta de algo: tengo que cambiar. Lo necesito, por mí y por los que me rodean. Además me es necesario para ser una mejor persona.
Mi auto motivación para decidir cambiar de actitud fue la empatía: a mí no me gustaría que me hicieran lo mismo que yo hago con cierto tipo de personas. A mí me gusta que si algo les molesta de mí, me lo digan; quizá no para cambar, si no para saber qué es lo que estoy haciendo mal y por qué. Además, porque no me gusta tener que estar molesta con alguien por algo que quizá esa persona no alcanza a percibir, y tal vez pueda ayudarle a cambiar hablándole con sinceridad de sus errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario